sábado, 28 de febrero de 2009

Generador de Codigo GenCode EMSV 2009

Esta version esta mas completa y mejorada ya que solamente nos conectamos al servidor y tenemos a disposicion todas las bases de datos para generar.
luego nos conecta y nos muestra un treeview con las bases de datos disponibles y tambien nos podemos conectar a otro servidor y generar codigo sin problemas

Al seleccionar una tabla podemos ver sus campos, tipos de datos y los controles que se van a usar en la programación
Luego procedemos a generar codigo:


Luego aqui podemos observar que los controles definidos para la tabla se generar en codigo.

Despues las opciones de configurar las clases y stored procedures las tenemos de forma diferente pues ya no es necesario agregarla como proyecto, si no que esta como configuracion que se agrega a un combo para seleccionar y tambien dar mantenimiento a los controles a usar para las tablas




9 comentarios:

  1. Es un aplicativo de mucha utilidad, en tu blog publicas los pantallasos o tambien permites descargar tu trabajo, que seria interesante verificaar su funcionalidad.

    ResponderEliminar
  2. Me parec un buen aporte pero como dice oscar sería muy bueno probar la funcionalidad.

    ResponderEliminar
  3. Oscar_mre y marck
    Amigos, mi correo es eloysilvav@hotmail.com
    comuniquense con migo para enviarles una copia y la evaluen

    saludos

    Eloy

    ResponderEliminar
  4. realmente tu aplicacion es muy buena , oye habia provado anteriormente Laticce SPGEN y no me sirvio de mucho, pero tu aplicacion me saco de muchos apuros

    ResponderEliminar
  5. seria bueno que cuelgues un tutorial de jemplo de como desarrollo una aplicacion que conecte a base de datos que tenga lo basico guardar modificar registros paso a paso en C# y SQL SERVER.
    seria genial

    ResponderEliminar
  6. Excelente aplicación la que desarrollaste Eloy, ya que permite llevar a cabo una metodología apegada a las mejores prácticas fundamentadas por Microsoft. Había tenido experiencia con otros generadores de código como MyGeneration, CodeSmith y SubSonic, pero el tuyo es más sencillo de utilizar que los anteriores, además de más completo en la cuestión de las capas de acceso a datos y negocios.

    Considero que en un momento dado se pudiera optimizar la función Clear por alguna función genérica para limpiar controles en aplicaciones windows forms (te puedes dar una idea de la función en mi blog). En hora buena, al igual que los demás compañeros estamos en espera de que nos sorprendas con una nueva versión. Respecto al ejemplo práctico estoy batallando con el Camstasia, una vez que lo domine lo subiré a mi blog y pasaré a dejarte la referencia. Enhorabuena sigue trabajando en proyectos que faciliten el desarrollo de sistemas y ayuden al crecimiento profesional de tus colegas.

    Samuel Andreé Arellano Díaz
    Microsoft Profesionista VIP
    México

    ResponderEliminar
  7. Excelente APlicacion tambien he utilizado mygeneration y codesmith podrias compartie esta aplicacion.

    Manuel V
    Desarrollador de Software

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos, mediante mi blog queria agradecer a todos aquellos que me apoyaron con las pruebas en el generador de código, y aquellos que confiaron en comprarlo, ya son 4 empresas que lo tienen, y ya son 15 desarrolladores intependientes que lo han adquirido.

    Gracias

    Eloy

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar